RIVALES DEL DIAMANTE RADIO

Escuchen a Natalie Silva por Lago 91.50 fm en Valencia Venezuela, los sábados de 6:00 pm. a 7:00 pm.

Buscar este blog

jueves, 15 de abril de 2010


Hay varias razones que explican mi afición por los Red Sox. La primera imagen de un swing que vi en mi vida fue la del gran Ted Williams, la primera barajita que recuerde en el año 1975 –estaba en kínder - fue de Luis Aparicio cuando pertenecía a los Medias Rojas de Boston (Topps Nº 165, 1973). Soy católico y me agrado enterarme que el asesinado presidente Jonh F. Kenedy fue un gran aficionado a los Medias Rojas, su abuelo Jonh F. Fitzgerald fue elegido alcalde de la ciudad de Boston en 1906, y cuando inauguró el Fenway Park de Boston lanzó la primera pelota en la ceremonia inaugural. Otra de las razones radica en las condiciones de ciudad que tiene la ciudad: es conocida como “ciudad para caminar”, la ciudad mantiene un compromiso ético con la vida en conjunto, ya sea deporte, trabajo, bares o cultura.
La rivalidad con los Yankees viene por añadidura o por herencia histórica, burlarse de los amigos “yankistas” cuando les ganamos y calarse las bromas cuando perdemos. Nadie puede refutarme lo arrogantes que son los fans de los “burros” o Mulos pues del Bronx, los habitantes de Nueva York dicen que es la “capital del Mundo” ¿eso no es arrogancia?, en cambio la ciudad de Boston está catalogada como la ciudad más culta de EEUU, y tiene el apodo de “la Atenas Americana” y este nombre le viene por las 100 universidades que están situadas en su área metropolitana e institutos de investigación, lo que la convierte en La Meca de las universidades, abundan las industrias de alta tecnología.
De los éxitos deportivos de los Red Sox pues existieron hasta que el Babe Rut fue cambiado y maldijo al equipo (1919-2003) lo que creo la sequia de títulos mundiales, pero eso se acabo y ahora estamos disfrutando de una nueva era de éxitos (ganadores de la Serie Mundial 2004; 2007).